martes, 22 de febrero de 2011
Crónica de un Sábado en Cibeles
Cibeles se ha convertido en un circo, y no hablo de forma figurada, ya que después de pasar por el stand de Telva, llevarte un algodón de azúcar y darle a la ruleta para ver si te toca premio...
Parece que las entradas al cibelespacio se regalaban (y así era) ya que estaba llenísimo de gente de todo tipo, vestida con sus mejores trapitos.
Pero en lo referente a moda, que es lo que nos ocupa, muy poco, si acaso darse una vuelta por el showroom del Ego, sin duda lo más recomendable.
Y sobre la pasarela, parece ser que los diseñadores españoles no son capaces de aunar la innovación y la provocación, con un producto bien hecho. Parece que si es lo uno no puede ser lo otro.
Esa es la sensación que se lleva uno cuando sale de una jornada de Cibeles como la de hoy, esa sensación de que no te acaba de...
A pesar de tener buenos nombres en la agenda del día, muy poco hemos visto en la pasarela que nos haya sorprendido, gustado o fascinado.
Y no es excusa el hecho de que el color predominante para el próximo verano sea el negro, ahí están las colecciones de Nueva york, como la de Ralph Lauren.
Pero como las comparaciones no son buenas, vamos a ceñirnos a lo que vimos hoy.
Hannibal Laguna, con colección en negro y gris, y tejidos con acabados metalizados, vestidos de cinturas marcadas, y faldas tubo, destacaron varios modelos en gris con detalles metálicos y con grandes drapeados y pliegues.
Me encantaron las pinceladas de color de la colección de Amaya Arzuaga, sobre todo los últimos modelos de punto.
La colección de Agatha renovó la pasarela poniendo color a un día negro y gris (también en el exterior ya que no dejó de llover). Sus acostumbrados modelos, iluminados por la luz fluorescente que llevaban las modelos en sus medias, sombreros y tocados, una colección en general, muy comercial, faldas y vestidos por encima de la rodilla con estampados y corazones gigantes, un traje multicolor, una falda amplia verde y un vestido amarillo de gran volumen, que consiguieron arrancar los primeros aplausos del día.
Para finalizar la jornada señalar algunos de los modelos de punto de Montesinos, y los vestidos que cerraban la colección en cobre, rojo y gasa, así como los de paillettes en negro y gris.Y la sobria colección de Roberto Torreta que se aproxima al minimalismo, prescindiendo de todo adorno, excepto por el uso de pieles y de pelo.
Enlaces:
http://www.ifema.es/ferias/cibeles/default.html
http://www.telva.com/estaticas/especiales/pasarela-cibeles/
http://www.vogue.es/pasarelas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario