Diane von furstenberg |
El minimalismo, se muestra en colecciones que apuestan por total look negro, y al mismo tiempo la segunda tendencia de la pasarela neoyorquina es el grunge, la desestructuración y superposiciópn de prendas, para la próxima temporada los dos estilos se fusionan de modo que la superposición del grunge se mezcla con prendas de corte recto y sencillo, y todo en un solo color principalmente negro, o con tejidos muy 90's, con acabados brillantes o tejidos de plástico. Hay un toque rock en muchas de las colecciones, inspirado en el grunge y el heavy.
Color predominante, el negro: negro con rojo, con blanco, naranja con negro, azul y negro; y saliéndose de esta regla están el verde, el morado
y el beis, que hemos visto en total looks.
Ralph Lauren conjunto de estilo 70's en negro |
Los años 20 también se ven reflejados en vestidos y abrigos, y sobre todo en los tocados y sombreros.
La estética general es limpia, el cabello va siempre recogido, generalmente en una coleta alta y recta, el rostro limpio con maquillaje sencillo. Naturalidad y sencillez.
Modelos inspirados en los años 20, arriba Ralph Lauren, abajo Vera Wang y J. Mendel
Max Azria |
Los abrigos son una de las prendas más importantes para la próxima temporada, son amplios, con falda evasé y mangas anchas, y grandes solapas o pelo en el cuello, inspirado en los abrigos de los años 20; o bien rectos de piel de estilo años 90.
La falda sigue teniendo más presencia que el pantalón, y se presenta en, tubo, muy ajustada, o evasé. Con cintura marcada, siempre largo por encima de la rodilla. La segunda tendencia es, faldas de gasa, largas hasta en suelo, con volumen o bien 70's o cortas y con plisados o aplicaciones
Diane von furstenberg |
Los vestidos para el día, son minimal, de lineas rectas y sencillos
con corte en la cintura.
Escotes en barco o incluso más cerrados, a la caja ,y también asimétricos. Estampados, florales en general, y también de leopardo, cuadros, y lunares. Los tejidos más destacables son, el terciopelo, tanto en prendas enteras como mezclado con otros tejidos, el satén, sobre todo en vestidos, la gasa, usada en casi cualquier prenda, y la piel y el pelo para prendas exteriores y para acabados.
Jill Stuart Y-3
Carlos Miele BCBG Max Azria
Carolina Herrera |
En algunas prendas, sobre todo por la noche, podemos ver destellos dorados, y aplicaciones metálicas, así como acabados metalizados o plastificados.
Narciso Rodriguez Herve Leger
No hay comentarios:
Publicar un comentario