Como plasmar la realidad en un trozo de papel, con todas las emociones reflejadas en él, así de intensos son los Storyboards que Akira Kurosawa realizó para sus películas y que el Museo ABC de Madrid acoge hasta el 12 de Junio.
La necesidad de convencer a las productoras para que invirtieran en sus películas, llevó a Akira Kurosawa ha realizar storyboards muy detallados, en los que observamos desde el vestuario o el enfoque, hasta la propia emoción que debe expresar la escena.
Gracias a ésta exposición, tenemos hoy el placer de disfrutar unas ilustraciones, que nos permiten ver la parte más creativa e inspiradora, del genial director japonés.
En palabras del propio Kurosawa: "De este modo concibo, materializo, y plasmo la imagen de cada escena de la película antes de verla claramente. Hasta que llega ese momento no comienzo a rodar."
La exposición muestra algunos de los storyboards de las películas: Kagemusha, la sombra de
guerrero [1980], Ran [1985], Los sueños de Akira Kurosawa [1990], Rapsodia en agosto [1991], Espera un poco [1993] y El mar que nos mira [2002].
Junto a ellos, se proyectan fragmentos de sus películas, así como, entrevistas a diferentes directores de cine, también podemos ver veintisiete carteles originales de su cinematografía, y dos piezas del vestuario original de Ran, con la que obtuvo el Oscar al Mejor Diseño de Vestuario en 1985.
Imprescindible.
+info.
No hay comentarios:
Publicar un comentario