viernes, 17 de septiembre de 2010

Cibeles - Primeras impresiones

La pasarela Cibeles arranca con El ego en una jornada dedicada a los nuevos diseñadores, y sus propuestas frescas e innovadoras, sorprendentes y fascinantes.

Sin embargo la jornada cibelina no comienza tan sorprendente como cabria esperar, la imaginación de los nuevos diseñadores parece haberse vuelto algo perezosa, en los primeros desfiles del día las propuestas han rallado el aburrimiento, nada sorprende ya, en estos diseñadores cuyos modelos podrían igualmente ser de otros más consolidado,  como Devota y Lomba o Larrainzar.

Solo la joven Esther Lebrato. se ha atrevido, por el momento, a mostrar algo más de ingenio y, aún así, no del todo imaginativa, ya que su propuesta, recuerda casi en exceso la de Carlos Díez y sus telas estampadas con peluquines, que en este caso se trataba de perros.

Tanto Beba's Closet, como Bohento y Cati Serrá, han apostado por las mismas bases. Colores muy luminosos, blanco, rojo, beis, coral y sobre todo Verde, mucho verde. Tejidos vaporosos: gasas y rasos, que se mezclan con punto, lona o cuero. Las telas siguen sin lucir estampados, y cuando estos aparecen son translucidos y sirven unicamente para dar riqueza a las mismas.Perduran los brillo metálicos.

Y en general todos los tonos sufren decoloración, como si hubiesen sido expuestos al sol demasiado tiempo, todo son colores pastel en siluetas efímeras.
Menos mal que nos queda el rojo para dar vida al próximo verano.

No hay comentarios: